Home > Deportes > CR7 revive

Cristiano Ronaldo brilló por fin en la Eurocopa y salvó a Portugal de la eliminación con dos goles y una asistencia que sirvieron para empatar (3-3) ante Hungría, ayer en Lyon, con lo que los lusos avanzan a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, y serán el rival de Croacia.

Por tres veces se adelantó Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y las dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, y 62).

El astro luso acudió al rescate de su equipo, en una tarde en la que hizo historia por partida doble, convirtiéndose en el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas diferentes y en el que más partidos ha disputado en la historia de esta competición (17).

Portugal, que había empatado los dos primeros partidos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), acaba con 3 puntos y pasa como tercero de grupo. Su rival de octavos, Croacia, el sábado en Lens.

Hungría, que llegaba ya clasificada a este partido, aseguró el liderato (5 puntos), en un grupo F donde Islandia (5 puntos), ganó 2-1 a Austria (1 punto) este miércoles en Saint Denis y quedó segunda.

Los húngaros se enfrentarán el domingo en Toulouse al segundo del grupo E, que será Bélgica, mientras que los nórdicos se medirán a Inglaterra el lunes en Niza.

Leave a Reply