Home > Deportes > Eduardo Vargas, el insaciable

Eduardo Vargas, el insaciable

Lo quiere todo y lo tiene al alcance de la mano: Nueva York es el escenario perfecto y la final de la Copa América Centenario la ocasión ideal para que Eduardo Vargas termine de meterse en la historia del futbol del continente americano.

El ‘Turboman’, de 26 años, pasando desapercibido, detrás de las luminarias del campeón de América -Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, que brillan en el futbol de Europa-, Vargas hace lo suyo: convertir goles y ser el primero a la hora de presionar la salida del rival. Y lo cumple con creces.

Hoy lo tiene otra vez liderando la tabla de goleadores de la Copa América Centenario con seis tantos, uno más que Messi que lo acecha pero a falta de un partido -la final que los tendrá frente a frente- no le ha podido dar caza. Y que Messi te persiga y no te alcance, es mucho decir.

Tras dos primeros partidos en Estados Unidos en los que había pasado desapercibido, Vargas y su compadre en ofensiva Alexis Sánchez explotaron contra Panamá con un doblete cada uno en la victoria por 4-2 que le dio a Chile el pase a cuartos de final.

Sus cuatro goles el sábado en Santa Clara (California) en el histórico 7-0 sobre México, la mayor goleada sufrida por el Tri en su historia en un partido FIFA, quedaron entre lo mejor de la Copa América Centenario.

Y con ese póquer, Vargas ya suma 31 goles con Chile y es su cuarto mejor goleador, detrás de Marcelo Salas con 37 e Ivan Zamorano y Alexis con 34.

Además, Turboman es el máximo goleador histórico de su país en Copa América igualado con Francisco Hormazábal con 10 dianas.

Leave a Reply