Press "Enter" to skip to content

Distribuirán Q36.7 millones extinguidos

En la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), efectuada ayer, se aprobó un proyecto de distribución de al menos $4.2 millones (Q32.1 millones)  y Q4.6 millones  en efectivo, decomisados en el año actual.

Los integrantes del consejo,  presidido por el vicepresidente del Ejecutivo, Jafeth Cabrera, debatieron sobre la aprobación de una subasta pública de los bienes inmuebles incautados a grupos del narcotráfico y que pasarán a poder del Estado de Guatemala.

Se dio a conocer que entre estos bienes muebles e inmuebles, se encuentran vehículos de todo tipo, casas y fincas que ya están bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Marvin Duarte, titular de la Senabed, detalló que durante la reunión también se aprobó el proyecto de distribución de los dineros extinguidos a las entidades que conforman el Conabed. Dicho proyecto deberá recibir el aval judicial.

Indicó además que fue aprobada la donación por parte de la Senabed de una finca ubicada en el municipio de Samayac, en el suroccidental departamento de Suchitepéquez a favor del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Según registros oficiales, de enero a la fecha se contabiliza la incautación de $4.2 millones, Q4.6 millones, 1.3 millones de pesos mexicanos, 18 mil pesos colombianos, 3,550 colones costarricenses, 7 lempiras hondureñas y 7 reales brasileños.

%d bloggers like this: