Internacionales

Nuevas preocupaciones de seguridad

Río de Janeiro. La Policía se volcó en la búsqueda de “Fat Family”, un narcotraficante vinculado al poderoso “Comando Vermelho” que se ha convertido en el “enemigo público número 1” y ha puesto en evidencia a las fuerzas de seguridad brasileñas a las puertas de los Juegos Olímpicos.

Nicolás Labre Pereira de Jesús, considerado el jefe del crimen organizado en la favela del Morro de Santo Amaro, en Catete, zona sur de Río, tiene 28 años y un largo historial policial que incluye homicidios y tráfico de drogas.

Miembros de su familia tienen vínculos con el narcotráfico, y su hermano, Marco Antonio Pereira Firmino da Silva, lideró el tráfico de drogas en Santo Amaro antes de ser condenado por asesinato.

La historia familiar ha saltado a las primeras páginas de los diarios desde su detención, y su fuga de un hospital del centro de la ciudad en medio de un asalto de película ha puesto en entredicho a las fuerzas de seguridad.

“Fat Family” fue detenido el día 13 de junio tras un enfrentamiento con la Policía quedando herido de bala en la cara.

Fue trasladado al hospital municipal Souza Aguiar y logró escapar de la custodia policial durante un asalto al centro sanitario perpetrado por más de 20 hombres armados con granadas y fusiles y con el rostro cubierto con antifaces “ninjas”.

En el tiroteo murió un paciente y otras dos personas resultaron heridas, un policía y un enfermero, también fueron dañados equipos de emergencia del hospital, según reportes de prensa.

personas Murieron en el brutal ataque para rescatar  al ciminal de un hospital