Press "Enter" to skip to content

Postergan traslado de reos a Matamoros

Por la falta de protocolos de seguridad, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, suspendió ayer el traslado de reclusos de Mariscal Zavala a la prisión militar de Matamoros, zona 1, por lo que la mudanza podría llevarse a cabo dentro de dos semanas.

Tomó la decisión después de realizar una visita a la cárcel, recién rehabilitada, donde constató que se garantice la comodidad y seguridad de 18 privados de libertad que serán trasladados, de quienes aún se desconoce el nombre, ya que deben realizar nuevos análisis.

Gálvez explicó que por el momento no se pueden hacer los traslados porque los protocolos no están listos, ya que no hay acuerdos finales acerca de los horarios de ingreso de abogados, de visitas conyugales y salida a las áreas verdes, entre otros.

Estimó que en aproximadamente dos semanas podrían llevarse a cabo los traslados de 18 privados de libertad, quienes por medio de sus abogados han rechazado el traslado, pues aseguran sentirse mejor en Mariscal Zavala. Al realizar el recorrido se logró constatar la máxima seguridad de la cárcel.

%d bloggers like this: