Nacionales

Agente de PNC desaparece en persecución

El agente de la PNC, Hugo David Pop Caal, de 25 años, originario de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, se encuentra desaparecido luego de haberse lanzado a las aguas del río Motagua, en persecución de dos delincuentes que antes habían dado muerte a un hombre.

Vecinos al darse cuenta de lo ocurrido, llamaron a la PNC, quienes de inmediato se presentaron; luego los pobladores les informaron que cerca del lugar  escapaban los presuntos atacantes,  por lo que se inició la persecución.

Los delincuentes, al notar la presencia de las autoridades, empezaron a dispararles, luego se introdujeron al río Motagua, para salir al kilómetro 164 de la ruta, “Jacobo Árbenz Guzmán”.

El agente Pop Caal se armó de valor y se introdujo al río con el objeto de dar alcance a los criminales; sin embargo, hasta el momento se desconoce si fue herido de bala,  porque cayó  en la corriente y lo arrastró o bien al introducirse al río, la fuerza del agua lo jaló.

Equipos  de rescate, tanto de la PNC, como bomberos voluntarios, se unieron a la búsqueda, pero hasta ayer los resultados fueron negativos.

Las autoridades indicaron que los individuos asesinaron inicialmente a Israel Castillo López, de 36 años,  en el  barrio La Estación, de Gualán, Zacapa.  Un hermano de la víctima dio a conocer que los hechores se dirigieron a dispararle directamente.