El agente de la PNC, Hugo David Pop Caal, de 25 años, originario de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, se encuentra desaparecido luego de haberse lanzado a las aguas del río Motagua, en persecución de dos delincuentes que antes habían dado muerte a un hombre.
Vecinos al darse cuenta de lo ocurrido, llamaron a la PNC, quienes de inmediato se presentaron; luego los pobladores les informaron que cerca del lugar escapaban los presuntos atacantes, por lo que se inició la persecución.
Los delincuentes, al notar la presencia de las autoridades, empezaron a dispararles, luego se introdujeron al río Motagua, para salir al kilómetro 164 de la ruta, “Jacobo Árbenz Guzmán”.
El agente Pop Caal se armó de valor y se introdujo al río con el objeto de dar alcance a los criminales; sin embargo, hasta el momento se desconoce si fue herido de bala, porque cayó en la corriente y lo arrastró o bien al introducirse al río, la fuerza del agua lo jaló.
Equipos de rescate, tanto de la PNC, como bomberos voluntarios, se unieron a la búsqueda, pero hasta ayer los resultados fueron negativos.
Las autoridades indicaron que los individuos asesinaron inicialmente a Israel Castillo López, de 36 años, en el barrio La Estación, de Gualán, Zacapa. Un hermano de la víctima dio a conocer que los hechores se dirigieron a dispararle directamente.