Sin categoría

Detienen a traficantes de personas

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) llevaron a cabo la «Operación Mesoamérica», un operativo a gran escala en  la ciudad capital, Jutiapa y San marcos, con el fin de capturar a 35 individuos que se dedican al tráfico de personas.

El operativo se realizó en forma conjunta con la policía de Panamá,Costa Rica, Honduras y El Salvador, debido a que la banda es parte de una red internacional que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, además de Brasil, México y Estados Unidos. Ofrecen a personas ilegales de Pakistán, Afganistán, India, Nepal y Bangladesh, entre otros países del continente asiático, el traslado e ingreso a Estados Unidos por 25 mil dólares. Algunos de estos migrantes han sido abandonados en países de Centro América.

 

rutas

Las capturas hasta el momento:

 

lider

El líder de la banda fue capturado por las fuerzas de seguridad en un hotel en la 14 calle y 3 avenida de la zona 10 y fue identificado como Luis Leonardo Mejía Pasapera y/o Luis Leonardo Mejía López, con orden de captura por Tránsito Ilegal de Personas, Tráfico Ilícito de Personas y Asociación Ilícita.

Además, se realizó la captura del  agente de Policía Nacional Civil Roger Daniel Zepeda Enríquez, de 33 años de edad, quien fue sindicado de los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación ilícita.

Noticia en desarrollo.