Pulso Económico

Crudo y Wall Street terminan al alza

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 3.28% ($1.52) y cerró en $47.85 el barril, en una jornada de recuperación en los mercados mundiales, tras la incertidumbre por la victoria del brexit en el Reino Unido.

El petróleo de referencia en Estados Unidos subió este martes al igual que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, que terminó la jornada en Londres con un ascenso del 2.49% hasta los $48.54 el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que aún se toman como referencia, subieron 3 centavos hasta $1.51 el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes, subieron hasta $1.47 el galón.

Otra bolsa

Por aparte, Wall Street cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1.57%, en su primera sesión en positivo tras la victoria del brexit en el Reino Unido.

Ese índice subió 269.48 puntos y terminó en 17,409.72 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1.78% hasta 2,036.09 enteros; el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 2.12% hasta 4,691.87 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras desde los primeros compases de la jornada, tras las fuertes pérdidas de los últimos días por la incertidumbre en los mercados por la victoria del brexit en el referéndum británico.

Los inversionistas también celebraron un dato económico mejor de lo esperado en Estados Unidos, donde el producto interno bruto (PIB) se aceleró y creció a un ritmo anual 1.1% en el primer trimestre, tres décimas más de lo calculado inicialmente.