Press "Enter" to skip to content

Confirman embargos por Q60 millones y $40 mil

En dos casos distintos, ayer fueron confirmados los embargos de Q57.1 millones y $35,318.72 a Carlos Artemio Heredia Arévalo, por supuestos nexos con el narcotraficante Marvin Montiel, alias el Taquero, y 21 cuentas bancarias a nombre de familiares de  Marllory Chacón Rossel, alias la Reina del Sur, por un total de Q3.1 millones  y US$5,249.84

A solicitud del Ministerio Público, por medio de la Unidad de Extinción de Dominio, la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio confirmó los embargos solicitados desde el 19 y 20 de mayo del presente año.

La medida dictada se dio luego de que se llevó a cabo una audiencia donde Heredia Arévalo pidió que se revocaran las medidas cautelares, ante lo que la Sala resolvió confirmar el embargo.

Asimismo, el Juzgado de Extinción de Dominio confirmó las medidas cautelares de embargo decretadas por la Unidad de Extinción de Dominio del MP a 21 cuentas  registradas en bancos, relacionadas con la familia de Marllory Chacón, quien fue condenada en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

La Sala de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio denegó una solicitud de apelación promovida por la familia de Chacón Rusell.

En consecuencia fueron confirmadas las acciones para que  Senabed continúe con su administración a favor del Estado de Guatemala.

Medida cautelar

Confirmada

Q57.1millones le fueron embargados a Artemio Heredia.

%d bloggers like this: