Deportes

Mejor contrato

Agencias

Tal y como anunció Josep Maria Bartomeu y confirmó luego Neymar en las redes sociales, el brasileño ha renovado su contrato con el Barsa por cinco temporadas.

Ya es oficial, pues el club lo ha anunciado mediante un comunicado. Según explica el Barsa, Neymar tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones durante el primer año de contrato, otra de 222 en el segundo y una definitiva de 250 hasta el final del contrato.

Además, el club explicó que se celebrará un acto de protocolo para celebrar el acuerdo, una vez que el brasileño regrese de los Juegos Olímpicos.

Marcos Motta, abogado de Neymar, calificó el acuerdo como “el mayor contrato en vigor de la historia del futbol”. Horas después rectificó también en las redes sociales. “Habló con él, Cury, por teléfono. Nos reímos juntos. ¡Solo es cambiar “mayor” por “mejor” y todo está bien. Sigue el juego”.

El portal brasileño Globoesporte recogió unas palabras de André Cury, empleado del Barsa, en las que se mostraba contrariado con el abogado. “Fue un comentario imbécil, de un abogado que quiere aparecer. No tiene autoridad para hablar sobre la confidencialidad del contrato”.

Mucho menos conoce los contratos de otros jugadores del Barsa, ni del resto de equipos del mundo”, dijo. “Es un comentario desafortunado. Él es abogado, no puede ni comentar. ¿Quién es él? ¿Conoce los contratos de otros jugadores del Barcelona? ¿Del Manchester United, del PSG? ¿Conoce todos? ¿Es de la FIFA?”, afirmó.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción