Deportes

Mascherano vino ayer

El defensor y centrocampista de la selección de Argentina, Javiér Alejandro Mascherano, arribó ayer por la mañana a nuestro país. El jugador que recién participó con la albiceleste en Copa América ofreció una conferencia de prensa en la sala de protocolo del aeropuerto La Aurora.

El jugador del Club Barcelona de España, quien vestía tenis grises, pantalón de lona negro y sudadero azul, se mostró serio y cansado tras las ocho horas de  espera en Perú y otras más en El Salvador para llegar a Guatemala.

“Es la segunda ocasión que estoy en Guatemala; la vez anterior fue una experiencia muy bonita y nos trataron bien los dos días que estuvimos acá con la selección en un amistoso en  2013”, recordó el argentino.

Sobre lo que conoce de nuestro país, expuso: “Con el grupo de jugadores en el futbol es difícil conocer otros lugares, porque venimos, jugamos y nos vamos. Solo nos mantenemos dentro del hotel”.

Sobre la actividad de la FTA Tour que viene a realizar a nuestro país, expuso: “Hace varios años tengo relación con FTA Tour. Cuando me propusieron ser la imagen me pareció una idea linda, porque el futbol tenis no desplaza a nadie”.

“Todo el mundo lo puede jugar; es un deporte que no tiene que ver con el sexo ni edad; simplemente es poner una red, marcar la cancha y poder jugarlo. Todo mundo puede ser partícipe, sin determinar la altura ni la condición de las personas”.

Se niega a hablar

del tema de selección

Al consultarle sobre su continuidad con la selección de Argentina tras el retiro de Lionel Messi después de perder la final de la Copa América ante Chile, dijo: “Con respecto a selección pido disculpas, no voy a hacer comentarios”.

“Es algo que me lo guardo para mí y prefiero no comentar nada porque hace muy poco tiempo que ha terminado la copa que para nosotros fue dolorosa; es momento de no decir nada”.

“Es algo muy bonito haberlo hecho a temprana edad, que me permitió jugar en la selección antes que el club (Barcelona). Será un recuerdo especial para mí”.

Sobre el tema del club barcelonista manifestó: “Obviamente espero que sea una gran temporada para el equipo; uno siempre inicia una nueva aventura con ilusión, ojalá que sea lo mejor, y con respecto al tema con el club, espero que pueda estar muchos años más”, sentenció.

Sus actividades

El jugador estuvo ayer por la tarde en Majadas zona 11, donde convivió con aficionados que aprovecharon para fotografiarse y pedirle autógrafos.

Hoy por la mañana estará en el parqueo de Pradera zona 10 firmando autógrafos; al mediodía se presentará en el Domo de la zona 13 para premiar al ganador de la final del Torneo FTA Tour y dar una charla a los asistentes. Más tarde jugará el partido de las estrellas.