Vida

Humus Fuga y Nexus Mopras, en concierto

Una noche de música que combina riffs complicados, cambios de ritmo y toques de psicodelia es lo que le espera a quienes asistan hoy al concierto de Humus Fuga y sus invitados especiales, Nexus Mopras.

Ambas agrupaciones se caracterizan por ponerle empeño a los arreglos musicales y por sus canciones largas. El trío de genios musicales conocido como Humus Fuga será el plato fuerte de la noche, con temas de su disco Laniakea: canciones largas, totalmente instrumentales y diseñadas para hacer volar las mentes a la estratósfera con sus toques setenteros, progresivos, de acid rock y eclécticos.

Por su parte, los teloneros de Nexus Mopras se han preparado mucho para este concierto. Su misión, dicen, es hacer explotar las neuronas de los asistentes. Y seguramente lo van a conseguir con su ecléctico estilo de rock fusión. Para ellos, el aspecto instrumental es muy importante. “Las composiciones son colectivas y surgen de la necesidad de expresión, mayormente en temas sociales y cotidianos. Pero las partes instrumentales son las que más peso tienen. Buscamos ofrecer una mezcla auditiva que va desde el rock hasta el jazz y la bossa nova, todo dentro del contexto Nexus Mopras”, afirma su vocalista Malbuzee.

Nexus Mopras se encuentra pronto a grabar su primer disco. Según afirman, la banda entrará al estudio el mes que viene.

Así que si lo que les atrae es ese tipo de música psicodélica y bien trabajada, este es un concierto que no se pueden perder.

Asista

Humus Fuga y Nexus Mopras se presentan hoy a las 8 p.m. en Soma Centro Cultural (11 calle 4-27, zona 1). Cover: Q30 (Incluye Bebida).

En la red:

Nexus Mopras:

www.facebook.com/nexusmopras/

Humus Fuga:

humusfuga.bandcamp.com/