Press "Enter" to skip to content

Nombran a jueza de Mayor Riesgo D

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nombró a la jueza Éricka Lorena Aifan Dávila, para que se haga cargo del Juzgado D de Mayor Riesgo, pues los tres juzgados de ese tipo que ya funcionan, no se dan abasto para atender las docenas de procesos a su cargo.

A  criterio de las autoridades de la CSJ, dicho juzgado conocerá todos los casos que ingresaron antes del 21 de mayo del 2015 al Juzgado B de Mayor Riesgo,  a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, quien actualmente conoce la mayoría de los procesos por corrupción ocurridos durante la administración del Partido Patriota (PP).

Entre estos, La Línea, TCQ, Cooptación del Estado y la Cooperacha, los que aglomeraron la agenda del juzgador, quien se vio obligado a suspender varias audiencias, como la de inicio de juicio en contra de Roberto Barreda, acusado de darle muerte a su esposa Cristina Siekavizza en el 2011 y desaparecer el cuerpo.

Por lo tanto, el Juzgado B de Mayor Riesgo está preparando todos los expedientes recibidos antes de marzo, para trasladarlos al nuevo órgano de Mayor Riesgo, entre los que se hallan los de Chico Dólar, Guayo Cano y varios casos de extorsión y secuestro.

Miguel Gálvez

JUEZ DE MAYOR RIESGO B

“Es necesario acondicionar la sala grande, pues ya no cabemos aquí”. (Recientemente, en relación con la cantidad de procesados).

%d bloggers like this: