Press "Enter" to skip to content

Pandilleros asesinan a subinspector de la PNC

El subinspector de la Policía Nacional Civil, Rigoberto Arana García,  de 40 años, falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió al acudir, junto a otros agentes en auxilio a una persona que era víctima de un ataque.

A la llegada del contingente policial al lote 1 de la manzana 63, del asentamiento Nuevo Amanecer en la zona 21,se produjo un intenso tiroteo entre agentes de la PNC  y un grupo de pandilleros del barrio 18.

Enfrentamiento en un callejón

La balacera se originó a las diez de la noche del martes. Después del intercambio de balas durante varios minutos, el saldo fue negativo para las fuerzas de seguridad.

El subinspector Arana presentaba varias heridas de bala y a bordo de un picop fue trasladado al hospital Roosevelt, donde falleció por la gravedad de las mismas.

Otros compañeros realizaron el traslado del  oficial tercero Eleazar Joel López Pérez de 37 años, a otro centro hospitalario porque presentaba heridas en ambas piernas.

Agresores  identificados

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas, indicó “que tenemos ya identificada a la clica y a los integrantes que perpetraron el ataque y se trató de una emboscada,  pues ellos se dirigieron a auxiliar a un vecino.  Es la reacción a los operativos que realizamos diariamente para contrarrestar a la delincuencia.  El subinspector murió en cumplimiento del deber”.

El cuerpo fue velado en  la Dirección General de la PCN.

Bajas en la PNC

Violencia

9 elementos de la PNC han fallecido en los últimos meses.

%d bloggers like this: