Internacionales

FBI con doble moral, dicen republicanos

Los republicanos de la Cámara Baja de EE. UU. acusaron al director del FBI, James Comey, de haber utilizado un “doble estándar” para investigar el uso que hizo Hillary Clinton de varios servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

“Si su nombre no es Clinton o usted no es parte de la elite poderosa, entonces la Justicia actuará de manera diferente”, afirmó el presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz.

Aseguró que se sintió “desconcertado y confundido” cuando Comey dijo al Departamento de Justicia que no presentará cargos contra Clinton, a pesar de que hay evidencias de que ella y sus ayudantes fueron “muy negligentes” en el manejo de información clasificada.

Los republicanos se han expresado decepcionados por la decisión de Comey, a quien veían como un eventual aliado contra Clinton porque está registrado como republicano y ocupó cargos de gran importancia a las órdenes del expresidente George W. Bush antes de ser nombrado como director del FBI en 2013 por el actual mandatario, Barack Obama.

“Parece que la gente normal, si hubiera hecho lo que usted dice, estarían ahora mismo esposados y de camino a la cárcel”, consideró Chaffetz en un intercambio con Comey. El jefe del FBI defendió su investigación “apolítica y profesional”.

James Comey

Director del FBI

30 mil correos electónicos fueron revisados por agentes del buró.