Juanes y Pink, por víctimas de Orlando
Juanes, Jennifer López, Pink, Gwen Stefani y Britney Spears, se unieron en una canción que honra a las víctimas de la matanza perpetrada en un bar gay de Orlando (EE. UU.) el pasado 12 de junio. Los artistas, entre ellos varios latinos, recordaron con el tema Hands (Manos) a los muertos en la que ha sido considerada la mayor masacre por armas de fuego en Estados Unidos.
“Esta canción es una manera para mí y para todos los artistas de ayudar a promover la paz y el amor en este mundo”, manifestó Justin Tranter, escritor y productor de Hands.
En esta producción participaron Selena Gómez, Imagine Dragons, Prince Royce y Meghan Trainor, la cual recaudará dinero para el fondo creado por Equality Florida y otros grupos locales a favor del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT). Los artistas, en asociación con GLAAD, realizaron esta grabación, producida por la casa discográfica Interscope. A su vez, participaron en la grabación: Mary J Blige, Jason Derulo, Tyler Glenn, Halsey, Ty Herndon, Adam Lambert y Mary Lambert.
Con el mismo propósito de ayudar a las víctimas, los músicos neoyorquinos de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y Jennifer López grabaron el domingo pasado la canción Love Make the World Go Round (El amor hace girar el mundo).
A un mes de la masacre, dos de los heridos permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.