Deportes

Serena y Kerber jugarán la final

Londres. La tenista estadounidense Serena Williams se impuso sin problemas a la rusa Elena Vesnina para llegar a su novena final de Wimbledon, donde enfrentará a la alemana Angelique Kerber, que impidió un nuevo duelo decisivo entre las legendarias hermanas con un triunfo en sets corridos.

Serena, defensora del título y primera cabeza de serie, dominó todo el partido para lograr una cómoda victoria por 6-2 y 6-0 contra la número 50 del ranquin mundial, en solo 49 minutos.

Pero los deseos de Serena de medirse a su hermana por novena vez en una final de Grand Slam se vieron truncados tras la derrota de la mayor de las Williams ante Kerber por 6-4 y 6-4.

“Nunca es fácil estar ahí y tener que luchar en cada momento”, dijo Serena, de 34 años, en una entrevista en la cancha, tras perder solo tres puntos con su servicio en el partido.

Kerber aspira convertirse en la primera alemana en 20 años en levantar el trofeo individual de Wimbledon desde que lo hizo Steffi Graf.

También buscará impedir por segunda vez en el año el intento de Serena de igualar el récord en la era Open de Graf de 22 títulos de Grand Slam.

La alemana, cuarta preclasificada, ya se impuso a la número uno del mundo en la final del Abierto de Australia en enero para levantar su primer título de Grand Slam.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción