Press "Enter" to skip to content

Gobierno apunta a las FARC

El Alto Consejero para el Posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, advirtió ayer que la Fuerza Pública mantendrá sus “capacidades intactas” y se dirigirá contra aquellos grupos de las FARC que no se acojan al proceso de paz y no se desmovilicen.

“Lo que debe quedar claro es que el proceso de paz no ha significado que el aparato de la Fuerza Pública se reduzca en un solo hombre ni en un solo peso, todas las capacidades están intactas y van a permanecer intactas. Se van a dirigir a grupos o personas que no entren en el proceso de desmovilización”, dijo Pardo en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, alertó unas horas antes de que hay dos frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se desmovilizarán cuando se firme la paz con el Gobierno en las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba.

El frente 1 de esa guerrilla anunció esta semana en un comunicado que no está dispuesto a dejar las armas, y ahora, según la Procuraduría, el frente 7 tampoco está convencido del desarme acordado en Cuba, según información de “trabajo en terreno” recibida por ese organismo del Estado.

Comments are closed.

%d bloggers like this: