Gente El Siglo

Presentan pormenores de Congreso “Bien Hecho en Guatemala 2016”

Pedro Leonardo Godoy

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)  anunció  recientemente que el próximo mes se llevará a cabo su Congreso ”Bien Hecho en Guatemala”, donde se presentarán al público, para su venta, diferentes productos y servicios sostenibles con el ambiente elaborados en Guatemala.

Bien Hecho en Guatemala es un Congreso único en la región, que reúne a expositores y conferencistas que traen lo mejor en productos y servicios sostenibles y ambientalmente amigables cuyo objetivo es compartir con el mundo el orgullo de producir y comercializar productos y servicios bien hechos en Guatemala , buscando el desarrollo sostenible del país.

Guillermo Pineda, coordinador ejecutivo de la Comisión de Plásticos de Agexport, informó  que ”el Congreso se realizará el 24 y 25 de agosto de este año en Paseo Cayalá. Nuestro objetivo es vender y presentarle al público productos y servicios que son sostenibles con el ambiente y bien hechos en Guatemala,  porque ofrecen soluciones y alternativas que permiten ser sostenibles. Todo ello estará disponible  en el piso de exhibición, donde se podrán observar paneles solares y ejemplos de empresas que tienen proyectos de sostenibilidad fuerte como McDonald’s y Agua Pura Salvavidas, que tiene un tratamiento de aguas moderno y que al final permite que las botellas que compramos utilicen menos agua en el proceso de producción. Ese tipo de empresas y de conferencias son las que tendremos en los 2 días de congreso”.

En el evento se impartirán conferencias por parte de la Universidad del Valle sobre servicios sostenibles y ambientales como Gestión del Agua, Innovaciones Verdes, Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

Para el público, la entrada al piso de exhibiciones de este congreso será gratuita de 8 de la mañana a 8 de la noche y las entradas a la conferencia se venderán a Q300 para cada día.

En el Congreso se prevé contar con 75 stands, con los cuales se esperara mover poco más de medio millón de quetzales en negocios proyectados.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción