Deportes

Volando en las prácticas

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en Silverstone, superando primero a su compañero Nico Rosberg y por la tarde a Daniel Ricciardo (Red Bull).

El tres veces campeón del mundo realizó su mejor  vuelta en 1 minuto, 31 segundos y 654 milésimas, 33 milésimas menos que Rosberg, vigente líder del Mundial.

En la segunda sesión no mejoró su primer registro (1:31.660) pero Rosberg se quedó en boxes debido a un problema con el agua de su Mercedes W07 Hybrid.

La consecuencia inmediata fue el segundo puesto de Ricciardo, al volante de su Red Bull con motor Renault, en clara mejoría en un circuito donde la potencia resulta decisiva. Tercero fue su compañero, el prodigioso holandés de 18 años Max Verstappen, seguido de los dos Ferrari de Sebastian Vetel y Kimi Räikkönen.

El cuatro veces campeón del mundo alemán probó en la primera sesión el sistema de seguridad y de proteccción de la cabeza que entrará en vigor la próxima temporada.

La escudería de Maranello anunció a través de un comunicado la renovación por una temporada más de Vetel, hasta 2017. Su reciente podio en Austria, así como su excelente relación, decantó a los dirigentes de Ferrari a otorgar uno de sus volantes a Raikkonen durante una temporada más. EFE

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción