Internacionales

Fracasa intento de Sanders de rechazo a TPP

El grupo que representa a la campaña del senador Bernie Sanders en la elaboración del programa demócrata fracasó hoy en su intento de incluir en el texto una rechazo explícito al Tratado Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés).
Los seguidores del senador por Vermont confiaban en lograr una posición oficial del Partido en la que se rechazase categóricamente el TPP, aunque el grupo que representa a la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apostaron por mantener una postura más moderada e impusieron finalmente su criterio.
La exsecretaria de Estado también se ha mostrado contraria al TPP en su formato actual al considerar que supone exportar empleos fuera de las fronteras de EE. UU, aunque en esta ocasión sus representantes apostaron porque no figure de manera explícita en el programa demócrata.
Algunos seguidores de Sanders profirieron gritos como “falsos progresistas” o “vergüenza” al grupo que representa a Clinton, en el que fue el momento de mayor tensión de la reunión de dos días del Comité Redactor de la Plataforma Demócrata, que concluye hoy en Orlando (Florida, EE. UU.).
Para apoyar su postura, los delegados de Sanders entregaron durante el foro 700 mil firmas de personas contrarias a este acuerdo comercial, que, sin embargo, cuenta con el apoyo del presidente, Barack Obama.
A pesar de este revés, este viernes, en la primera jornada de la reunión en Orlando, los seguidores de Sanders lograron que se aprobase una de sus principales apuestas, una enmienda para pedir un aumento del salario mínimo.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción