Deportes

Olímpicos con pérdidas

Redacción y agencias

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro arrastra un déficit de entre 108 millones y 135 millones de euros a tan solo 25 días para que empiecen las competiciones, según informa Reuters a través de una fuente anónima.

Este déficit representa alrededor de un 1% de los 40 mil millones que se han destinado como presupuesto total para la organización de los Juegos y un 6% del dinero destinado por el país organizador.

Pese a los recortes efectuados en los presupuestos, el comité no ha podido eliminar estos desajustes que en un principio eran de 7.500 millones de reales brasileños (algo más de 2.000 millones de euros),aunque se sigue trabajando para reducirlo a menos de un mes para que comiencen los Juegos.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizada para comentar públicamente el asunto, dijo que el comité no pudo cubrir el déficit en su presupuesto de 7.500 millones de reales pese a que realizó recortes en los gastos en infraestructura y otras inversiones para la cebración de las justas.

Si el déficit no se elimina, tras la celebración del evento y de acuerdo con el contrato entre el comité internacional y el comité organizador, deberá ser asumido íntegramente por el Gobierno brasileño, que se encuentra en una situación de incertidumbre e inestabilidad política muy grave.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción