Deportes

Umtiti firma con el Barcelona

España. El Barcelona oficializó el fichaje del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon, para las próximas cinco temporadas.

“El FC Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros”, informó el club azulgrana en un comunicado.

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado el fichaje el 30 de junio, al afirmar que Barcelona y Olympique habían llegado a un acuerdo por el defensa francés.

“El Barsa llegó a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo, pero todavía falta negociar con el jugador”, dijo entonces el presidente azulgrana.

“El defensa francés llega al FC Barcelona para reforzar toda la línea defensiva del conjunto de Luis Enrique. Y es que el francés se desarrolla tanto en el eje de la defensa como el lateral izquierdo”, afirma el comunicado del Barcelona.

Desde hace semanas, su nombre sonaba como uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona, que lleva años buscando un central de futuro que pueda suplir a sus dos titulares indiscutibles, el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano.

El propio seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguraba en una rueda de prensa el 2 de julio, tras el anuncio de Bartomeu, que “si va adonde va (FC Barcelona), no es de casualidad. Tiene cualidades en el duelo mano a mano, una buena técnica para salir jugando; en resumen, todas las cualidades de un defensor de alto nivel”. AFP

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción