Deportes

Debutan en el mundial

La Ciudad del Softbol, complejo deportivo con cuatro diamantes será el escenario que acogerá del 15 al 24 de julio a 31 naciones de los cinco continentes, en la lucha por la supremacía en el XV Campeonato Mundial femenino en Surrey, Canadá.

El combinado azul y blanco se ha preparado de la mejor manera para iniciar la ruta para el próximo ciclo olímpico (2017-2020) y no hay mejor forma que comenzar con el máximo evento del softbol femenino.

Divididas en ocho grupos, las selecciones jugarán una fase preliminar de todos contra todos, en los que los dos primeros lugares clasificarán a la lucha por el título. Mientras que el resto disputarán el doble page para definir posiciones para el ranquin de la WBSC (Confederación Mundial de béisbol y softbol por sus siglas en inglés).

Sembrada en el grupo G, Guatemala iniciará su participación el viernes 15 ante China (número 6 del mundo), un día después ante Cuba (12 del mundo) y cerrará la fase de clasificación ante Grecia el domingo 17.

En su historia

Guatemala ha participado en dos mundiales, la primera ocasión fue en la edición de El Salvador en 1978 y el segundo en China Taipéi en 1982.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción