Uncategorized

Brindan seguridad en cajeros automáticos y bancos del sistema

Personal de la Brigada de Operaciones Para Montaña apoya a las fuerzas de seguridad civil en operaciones de seguridad perimétrica en bancos, cajeros automáticos, y centros comerciales, debido al pago del bono 14.

Los municipios en donde se ha incrementado este tipo de operativos son: San Marcos, Malacatán, San Pedro Sacatepéquez, Tecun Umán, Quetzaltenango, Coatepeque, Flores Costa Cuca y Colomba, la operación fue denominada Bono Seguro.

«En estas fechas donde existe más circulación de efectivo, nuestro objetivo es brindar la seguridad a las personas que retiran su dinero de las agencias bancarias, así como disuadir a los delincuentes., nos debemos a la población y trabajamos por ella», expresó el comandante de la Brigada de Operaciones Para Montaña, Coronel Carlos Sosa Méndez.

 

cajeros
En varios cajeros automáticos, se ha identificado que existe algún tipo de alteración en la ranura de introducción de la tarjeta de débito o crédito, por lo que los diversos bancos del sistema en cooperación con las fuerzas de seguridad púbica mantienen un monitoreo para evitar algún hurto de las
tarjetas.

Estas son algunas recomendaciones para evitar algún hurto o robo del dinero en efectivo:

  • Realice sus transacciones monetarias durante el día.
  • Haga retiros pequeños, de conformidad con sus necesidades.
  • No acepte ayuda de extraños.
  • Pague con tarjeta de crédito o débito en centros comerciales, para no tener dinero en efectivo.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción