Pulso Económico

Capacitarán en inglés a policías

La embajada de Estados Unidos, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) inauguraron el curso de idioma inglés dirigido a agentes de la Dirección de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil.

El programa comenzó con la capacitación a 20 oficiales de PNC y este año, el programa cuenta con 120 estudiantes y el objetivo es que los agentes puedan comunicarse con los turistas en inglés.

Sara Colorado, de la UVG, manifestó que “podemos colaborar con desarrollar habilidades que van a mejorar el servicio que proporcionan, estamos haciendo el cambio, no solo con los docentes, sino también con los agentes”.

Henry Reyes, del Ministerio de Gobernación, resaltó que el objetivo es que los agentes puedan brindar un mejor servicio a los turistas.

El comisario Érick Tórtola, jefe de la Disetur, manifestó que el policía de turismo se está profesionalizando cada día y se les está dando capacitación en varios temas. Indicó que es importante que los agentes tengan una buena relación con la comunidad y expresó que un 80% de los integrantes son profesionales en diversas áreas, como sicólogos y criminólogos, entre otros.

Foto: @usembassyguate