Deportes

Deja el reinado

El equipo de la NFL (futbol americano) Dallas Cowboys superó este año al Real Madrid como club más valioso del mundo en la lista que confecciona la revista Forbes, recién  publicada  y que sitúa al club blanco en segunda posición, seguido por el Barcelona.

En su ranquin de 2016, la revista dio un valor de 4 mil  millones de dólares al equipo de Dallas, mientras que el conjunto merengue le persigue con un valor de 3 mil 650 millones y el equipo azulgrana cierra el podio con 3 mil 550 millones.

Esta es la primera vez que un club de futbol no ocupa la primera posición de la prestigiosa lista desde 2011, dado que el Manchester United ocupó la primera plaza en 2011 y 2012 y el Real Madrid reinó los últimos tres años consecutivos.

Cierran las diez primeras posiciones los Yankees de Nueva York (3, 400 millones), Manchester United (3, 320), los Patriots de Nueva Inglaterra (3, 200), los Knicks de Nueva York (3, 000), los Redskins de Washington (2, 800), los Giants de Nueva York (2, 800) y los Lakers de Los Ángeles (2, 700) y los 49ers de San Francisco (2, 700) comparten la décima plaza.

Mientras que el Real Madrid perdió la cabeza de la lista a pesar de ganar su undécima Liga de Campeones y aumentar un 12% su valor, el Futbol Club Barcelona, ganador de la última edición de La Liga y la Copa del Rey escaló sólo una posición respecto a 2015 y se sitúa detrás del club merengue.

Los clubes, Real Madrid, Barcelona y el Manchester United ocupan tres de los cinco primeros puestos de la lista, y el resto de franquicias de las diez primeras plazas se quedan en Estados Unidos

CR7 y Messi dominan

Los futbolistas de la Liga española Cristiano Ronaldo y Lionel Messi figuran entre las diez celebridades que más dinero ganan en todo el mundo, según un listado publicado por la revista Forbes.

Los dos delanteros son los únicos deportistas que aparecen entre los diez primeros puestos de la clasificación anual.

Ronaldo se embolsó en los últimos 12 meses 88 millones de dólares,  (677 millones, 600 mil Quetzales).

El argentino Lionel Messi, mientras tanto, ocupa el octavo lugar, con ingresos estimados en 81. 5 millones de dólares, (627 millones, 550 mil quetzales).