Vida

Perrozompopo regresa a Guatemala

Perrozompopo es un cantante de Nicaragua con una larga trayectoria musical. Este versátil intérprete se presentará en Trovajazz este fin de semana.

Ramón Mejía, mejor conocido como el Perrozompopo, empezó tocando con sus primos. Algunos de los primeros instrumentos que probó fueron la guitarra, el cajón y los bongoes. “Conforme iba escribiendo canciones sentía la necesidad de tener otro tipo de sonidos, hasta que llegué a tener una banda con varios músicos”, cuenta.

Perrozompopo afirma que tocar solo le sirvió para tener confianza en sí mismo. “No soy un virtuoso, no soy guitarrista ni instrumentista; toco lo mínimo y los arreglos son los justos para interpretar las canciones; y ese temor lo tenía porque no sabía si podía transmitir mi música sin una banda”. Pero funcionó, “las canciones alcanzaron otro sentido”.

“Vengo de una familia que se dedicó toda su vida a la canción social y eso nos permitió a los sobrinos y los hijos tener esa percepción, de la función de la música, y se nos enseñó a pensar que el arte es una herramienta de transformación”, menciona.

En estas dos presentaciones que Perrozompopo tendrá en el país, el público podrá escuchar temas nuevos, poesía de su más reciente libro y sus temas clásicos.

Asista

Perrozompopo se presentará hoy viernes y mañana sábado a las 9 p.m. en Trovajazz, vía 6, 3-55, zona 4. Admisión: preventa Q80, taquilla Q100. Reservaciones al 2267-9388.