Home > Deportes > Tres caminos, un corazón

Tres caminos, un corazón

Redacción y MLS

Cristian Roldán, nació en Estados Unidos, pero su mamá es salvadoreña y su padre guatemalteco, asegura que prefiere las pususas (comida salvadoreña) en lugar del tamal chapín, desea jugar con uno de los tres seleccionados, pero aún se considera joven y prefiere tomarse el tiempo necesario para meditar su decisión final.

Roldán, proporcionó sus declaraciones a la redacción de la MLS, momento en el que dejó plasmado su deseo, el joven mediocampista de Seattle Sounders FC de raíces salvadoreñas y guatemaltecas. Roldán anotó su primer tanto en la MLS en la goleada 5-0 que Seattle le propinó al superlíder FC Dallas.

En esta entrevista, Roldán habla de su pasado, presente y lo que espera en el futuro: desde la experiencia de haber filmado el comercial para Adidas, con una “pelota” de bolsas plásticas, que dio la vuelta al mundo durante la Copa Mundial de la FIFA 2006, de la situación actual de su club, y los sueños de llegar a jugar en un Mundial  y el dilema de decidirse entre Estados Unidos (donde nació y ha crecido), El Salvador (de su mamá) o Guatemala (de su papá).

“Quiero ganar muchos trofeos, ir a una Copa Mundial porque es el mejor torneo de futbol”, comenta.

“Yo deseo jugar para un equipo nacional. Tengo tres opciones: Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Me llamaron del primer equipo de El Salvador y Guatemala, pero yo primero quiero asegurar que voy a ser titular aquí con Sounders. Es difícil jugar en la MLS cada semana y todavía estoy joven, así que quiero decidir por una selección más adelante en mi carrera”, finalizó.

Leave a Reply