Cultura

We Are The Stereo Type: Astton presenta EP

Integrada por Ale Arévalo en la batería, Teto Estrada en las percusiones, AJ Barrera en el bajo, Mynor Pineda en la guitarra y Andy Barrios en el teclado y la voz principal, Astton es un proyecto con influencias de jazz y pop en inglés que inició su camino en 2011, y hoy van a presentar su EP debut, We Are The Stereo Type.

A lo largo de la carrera musical del grupo han tenido la oportunidad de presentarse en distintos escenarios, de experimentar con otros sonidos como el funk latino y el r&b y formar así un repertorio amplio. Eventos como el Beatles Day Guatemala, el Jazz Day Guatemala y dos tributos al cantante Michael Bublé han sido algunos de los toques que han cimentado la credibilidad y el sonido de la banda.

Ahora, después de dos años de trabajo, la banda está preparada para lanzar su primer EP. El material se titula We Are The Stereo Type y está compuesto por cuatro canciones: My Heart, Nevermind, Why y World United. En YouTube ya pueden escuchar el EP completo y además ver un video animado del primer sencillo: My Heart.

“Después de tocar covers juntos por un buen tiempo, nuestra hambre por hacer música original se volvió una prioridad y empezamos a escribir las canciones para el disco”, explica Andy Barrios.

El material  fue producido por Javier Valdeavellano, el reconocido creador de la Marimba Guatemalteca Virtual. Por otro lado, la mezcla y masterización estuvo a cargo de JP Berreondo, quien anteriormente trabajó con la cantautora Gaby Moreno. Como adelanto de proyectos futuros, los integrantes de la banda aseguran que el próximo mes se involucrarán de lleno a componer su segundo material.

Para el lanzamiento de We Are The Stereo Type, Astton tiene preparado un concierto en el que presentarónlos temas del material y algunas canciones inéditas. La banda Filoxera y sus experimentales sonidos también será parte del evento.

Asista

La cita es hoy a las 9 p. m. en Los Lirios (7a. av. 9-20, zona 1), y el costo de la entrada es de Q50.