Nacionales

Cocaína valorada en Q10 millones

Un cabezal que se encontraba en el kilómetro 18,  fue requisado por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y en un compartimiento encontraron 100 paquetes de cocaína con un valor de más de Q10 millones.

Se presume que el conductor del tráiler fue alertado a tiempo, lo que le permitió dejar abandonado el automotor que jalaba un contenedor, en cuyo interior transportaba la  cocaína, que venía procedente del oriente del país

La incautación se realizó en la manzana I, de aldea El Chato, kilómetro 18 se la ruta al Atlántico. El camión se encontraba abandonado  y en la parte delantera se encontraba la droga incautada.

La acción policial se inició en horas  de la madrugada de este viernes, luego de una llamada que ingresó  al 110. Para esta requisa fueron llamados los fiscales del Ministerio Público, quienes luego de someter la carga a las respectivas pruebas de campo determinaron que se trataba de droga denominada cocaína.

Cada paquete de droga, según la PNC, está valorado en unos $14 mil (unos Q100 mil), lo que representa unos Q10 millones.

El tráiler se encontraba mal estacionado sobre la cinta asfáltica por lo que inmediatamente los uniformados rodearon el vehículo pesado y aparentemente todo estaba en orden, pues según la denuncia recibida, el piloto sabía que transporta algo ilícito.

Ante la presencia del fiscal del Ministerio Público, con el apoyo del perro Django, se realizó una búsqueda alrededor del cabezal, pero al ingresar al interior del camarote se detectaron varios costales conteniendo la droga.