En agosto rodará el balón

Madrid, agencias

Ya se conocen las fechas de los Clásicos de Liga. El primer duelo será el Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, que se disputará el 3 de diciembre en la jornada 14. Y la vuelta, la jornada 33 se jugará en el Bernabéu el 23 de abril, justo después de la vuelta de cuartos de final de la Champions.

El campeón recibirá el 21 de septiembre al Atlético en el Camp Nou en la jornada 5 y visitará el Calderón en la 24, el 26 de febrero, en lo que será su última visita al estadio del Manzanares.

Derbis regionales

Los derbis madrileños se jugarán en las jornadas 12 y 31, es decir, el 20 de noviembre en el Vicente Calderón y el 9 de abril en el Santiago Bernabéu.

El Sevilla-Betis, siempre lleno de emoción e intensidad, se jugará, el 21 de septiembre, en la jornada 5. Su réplica en el Villamarín se disputará en la jornada 24, el 26 de febrero.

El gran duelo de la Ciudad Condal. El Barsa recibirá al Espanyol el 18 de diciembre, en la jornada 16, mientras que la vuelta en Cornellá se jugará el 30 de abril, ya en la jornada 35.

El gran duelo del futbol gallego, también tiene fechas. El primer enfrentamiento será en Balaídos el 23 de octubre, en la jornada 9, mientras que el Celta rendirá visita al Deportivo el 19 de marzo, en la jornada 28.

La competición invadirá varios miércoles en los que se disputará jornada. Serán cuatro: 21 de septiembre, 1 de marzo, 5 de abril y 26 de abril.

La otra variable del calendario tiene que ver con el Mundial de Clubes que disputará el Real Madrid y que le impedirá jugar la jornada 16 en Mestalla. Recuperará ese encuentro el día 15 o el 22 de febrero, dependiendo de cuándo juegue el club blanco, si se clasifica a los octavos de la Champions.

Redacción

Equipo de redacción