Home > Internacionales > Golpe de Estado militar en Turquía contra el islam

Golpe de Estado militar en Turquía contra el islam

El ejército turco calificó al presidente, el islamista Recep Tayyip Erdogan, como un “traidor”, le acusó de haber establecido un “régimen autoritario del miedo”, al tiempo que declaró un toque de queda para todo el país y la ley marcial.

En un comunicado, leído en la televisión turca TRT, el ejército asegura que el país será gobernado por el llamado “Consejo de Paz en Casa” para darle “a todos los ciudadanos todos los derechos y restablecer el orden constitucional”.

Bajo Erdogan “todas las instituciones del Estado empezaron a ser diseñadas con propósitos religiosos y que el Imperio de la Ley secular fue “de facto” eliminado”, prosigue el comunicado.

El ejército turco ordenó a todas las emisoras a transmitir esta misma declaración, en la que afirma que “el poder político que ha perdido su legitimidad ha sido derrocado y sus responsables serán procesados”.

Minutos más tarde, el ministerio de Defensa turco ha desautorizado la nota firmada antes por el Estado Mayor en la que militares golpistas aseguraban haber tomado el poder en el país, al asegurar que se trata de un comunicado “pirata”.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa promete que la “democracia saldrá victoriosa”, mientras el presidente Erodogan llamaba a la población a salir a las calles a defender la democracia.

El aeropuerto de Estambul sigue rodeado por tanques y cerrado al tráfico, según NTV, al tiempo que se empiezan a escuchar algunos vuelos de aviones militares sobre Estambul, como se ha podido comprobar. También se han escuchado disparos y explosiones.

Chipre en alerta

Por noticias en Turquía

El Gobierno chipriota anunció que sigue “de cerca” la situación en Turquía desde “el primer momento”, desde que las “primeras noticias sobre el golpe” en el país vecino salieron a la luz.

Según la cadena de televisión pública chipriota, RIK, se ha celebrado una reunión en el cuartel general del ejército de Chipre en Nicosia.

Leave a Reply