Hieren a testigo del caso Pavo Real
Carlos Rodolfo Bendfeltt Porras, de 48 años, quien aparece como colaborador eficaz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), fue herido de bala y con machete.
El incidente se produjo ayer a las 10:00 horas en la 2a. avenida y 5a. calle, de la zona 1 de Villa Nueva, cuando la víctima se estacionó. Sorpresivamente fue agredido por dos sujetos: uno lo atacó con arma de fuego y el otro con arma blanca. Los vecinos llamaron a los socorristas para trasladarlo al hospital Roosevelt y su estado es delicado pero estable.
En calidad de colaborador
Se determinó que Bendfeldt es colaborador de la Cicig y está bajo esa tutela para identificaar y testificar contra los autores materiales e intelectuales de la matanza perpetrada como consecuencia del operativo Pavo Real, ocurrido en la Granja Penal Pavón hace diez años.
Las investigaciones apuntan a que el atacante utilizó un revólver, pues la víctima presentaba heridas de bala en la espalda y de machete en el abdomen.
Fue testigo de la Cicig
Durante la toma de la cárcel de la Granja Penal Pavón, ubicada en Fraijanes, en un hecho que ocurrió el 26 de septiembre del 2006, durante el gobierno de Óscar Berger, el objetivo era retomar el control de las instalaciones, que estaban en manos del presidente del comité de orden, Luis Alfonso Zepeda, pero en esa acción este fue abatido a tiros, junto con otros seis reclusos.
Cuando intervino el Ministerio Público y la Cicig, entrevistaron a los testigos y en esa diligencia se ofreció Carlos Bendfelth como colaborador, por lo que se encontraba libre.