Deportes

Cobán recibe a los cremas

Cobán Imperial y Comunicaciones cerrarán a las 15:00 horas la primera jornada del torneo, partido vespertino que se disputará en el estadio José Ángel Rosi, de la ciudad cobanera.

La novedad de este cotejo será la presencia  del delantero Gerson Tinoco, quien vistió por varias temporadas la camisola de los cobaneros, y que por primera vez en su carrera jugará frente al equipo que le abrió las puertas en el futbol nacional.

El hondureño-guatemalteco, Tinoco, que para este torneo es una de las nuevas contrataciones del cuadro que dirige el técnico blanco Iván Franco Sopegno, espera iniciar y descargar su puntería goleadora en la cancha que fue su casa por mucho tiempo.

Comunicaciones llega a este partido tras quedar subcampeón en el torneo Clausura después de perder en la final 5-1 en el global ante el campeón Suchitepéquez. Los cremas esperan recuperar la hegemonía que mantenían en torneos anteriores.

El conjunto capitalino consiguió el último campeonato en el Clausura 2015. Tras la llegada de Gerson Tinoco el once blanco también se reforzó en la portería con el uruguayo Javier Irazún, quien viene del América de Uruguay.

El colombiano Jonathan Lozano, quien jugó en el campeonato pasado en Comunicaciones de Primera División como defensor; el volante costarricense Diego Estrada y el defensor argentino Matias Giammalva.

Por aparte, el equipo cobanero, que terminó décimo en la fase de clasificación del Clausura con 51 puntos en el acumulado, espera lavarse la cara y emprender con pie derecho el inicio del Apertura en casa, de la mano de su nuevo referente ofensivo Francisco Ladogama, ex Suchitepéquez.

Hoy

11:00 Suchitepéquez – Marquense

11:00 Mictlán – Carchá

11:30 Antigua GFC-Guastatoya

12:00 Malacateco – Petapa

15:00 Cobán – Comunicaciones