Deportes

Debutan con victoria

Redacción y agencias

Los principales clubes del futbol europeo comenzaron sus pretemporadas tras la Eurocopa, y en el primer partido amistoso José Mourinho y Carlo Ancelotti salieron victoriosos en su debut.

Manchester United se impuso como visitante por 2-0 ante Wigan en DW Stadium.  Will Keane, a los 49 minutos, y Andreas Pereira, a los 59, anotaron los goles del conjunto de Mourinho, que no contó con tres de sus principales figuras, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el inglés Wayne Rooney y el alemán Bastian Schweinsteiger, pero tuvo el debut del armenio Henrik Mkhitaryan, recién llegado del Borussia Dortmund.

Quien no tuvo el arranque esperado fue Antonio Conte, que en el Allianz Stadion vio a su Chelsea caer por 2-0 ante Rapid Viena. Joelinton abrió la cuenta a los 8 minutos y Tomi Correa selló el resultado a los 82.

Otro que se llevó un buen susto en su estreno fue Bayern Munich, que ganó, no sin sufrir, por 4-3 ante el Lippstadt de la quinta división alemana. Con goles de Robben, Lahm, Green y Joswing en contra, el equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti se puso 4-0 arriba en el marcador, pero el rival casi da la sorpresa y descontó tres veces.

Borussia Dortmund, que está a punto de cerrar el regreso de Mario Götze, cayó por la mínima tras el gol del joven Levent Ayçiçek del 1860 Munich de la segunda división de la Bundesliga.

Por último, Milan, al que Silvio Berlusconi vendió, venció por 1-2 a Bordeaux gracias a los dos goles de Suso en la primera mitad. El colombiano Carlos Bacca, pretendido por West Ham, no fue de la partida.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción