Press "Enter" to skip to content

Devuelve dinero por corrupción

La empresa holandesa SBM Offshore firmó un acuerdo de colaboración con la Justicia brasileña y se comprometió a devolver $341.8 millones a la petrolera estatal Petrobras y al Gobierno de ese país por los daños causados por la corrupción.

Petrobras recibirá $328.2 millones y los otros $13.6 millones corresponden a la reparación que se pagará a las arcas públicas de Brasil, según un comunicado de la petrolera enviado a la bolsa de Sao Paulo.

Cerca de la mitad del pago a Petrobras ($149.2 millones) se realizará en efectivo en tres cuotas y el resto ($179 millones) se descontará de pagos futuros que la petrolera debería hacer a SBM Offshore por contratos que mantienen ambas empresas.

El acuerdo le concede a SBM autorización para participar en licitaciones en curso y futuras que sean celebradas por Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

El importe pagado por SBM se suma a otros 310 millones de reales (unos $95 millones) ya recibidos por Petrobras procedentes de otras empresas a título de resarcimiento de daños por su implicación en el gran caso de corrupción que gira en torno a la petrolera estatal.

Comments are closed.

%d bloggers like this: