Deportes

Golpe de autoridad en Alemania

Sachsenring (Alemania)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) asestó un severo varapalo a sus rivales más directos en la lucha por el título mundial, al lograr una victoria de auténtico estratega junto a su equipo en el Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado en Sachsenring.

Márquez y el equipo Repsol Honda supieron “leer” a la perfección las condiciones de carrera y realizaron el cambio de moto en el momento preciso, lo que les sirvió en bandeja la victoria mientras el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sucumbía a la situación, octavo, y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), era incapaz de superar los inconvenientes del fin de semana y se veía relegado a una más que discreta decimoquinta posición.

Valentino Rossi no dejó pasar la oportunidad que se le presentó con las adversas condiciones climatológicas de Sachsenring y ya en el primer giro superó a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para ponerse al mando de la carrera, incluso tras tocarse a final de recta con el también español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) y llevándose tras su estela a varios pilotos más de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que salió desde la undécima posición, no parecía reaccionar demasiado, ya que en la cuarta vuelta apenas había recuperado un puesto, comprometido en su rendimiento por la escasa confianza en el tren delantero de su moto.

Danilo Petrucci atacó a Dovizioso en la cuarta vuelta, en la que se puso líder, por delante de sus compatriotas, Dovizioso y Rossi, del español de Repsol Honda y del australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), brillante vencedor de la carrera de Holanda. EFE

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción