Supremacía
El tenis guatemalteco necesitaba un punto para mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis; Christopher Díaz y Wilfredo González eran los encargados de buscar ese anhelo.
Díaz, número uno de Guatemala, tenía sobre sus hombros la mayor responsabilidad, se enfrentaba al uruguayo Martín Cuevas. La serie se encontraba a favor de los chapines 2-1.
Díaz se vio sorprendido en el primer set; Cuevas se apoderó de las condiciones hasta ver consumada su estrategia, y al final se hizo de la primera ganancia 6-3.
El hecho de haber perdido el primer set presionaba a Díaz, pero conforme fueron transcurriendo los puntos en disputa logró nivelar las acciones al derrotar a su rival 6-1.
En el tercer set, otra vez la presión hizo presa del chapín y Cuevas se volvió a colocar arriba en el marcador, dos sets a uno con un parcial de 6-3.
La situación en la defensa de que Guatemala se mantuviera en el Grupo II ya era complicada, un set definiría todo; si Cuevas ganaba, Uruguay forzaría en el duelo que solventaba Wilfredo González. El orgullo azul y blanco salió bajo el intenso calor en las canchas de la Federación Nacional de Tenis en la zona 15.
Díaz sacó todas sus armas técnicas y de punto en punto fue doblegando a Martín Cuevas, quien terminó por aceptar la derrota. Al final el chapín ganaba el cuarto set 6 a 4.
Con ese resultado el juego se encontraba empatado a dos sets por bando, lo que obligaba a la definición para ganar el juego. Desde el inicio de ese quinto set se notó el mayor poder del guatemalteco Díaz hasta que luego de intensa lucha y entrega se hizo de los honores al imponerse claramente 6-2.
Al final, Guatemala ganó 3-1 y sigue en el grupo II, ante lo que el último juego que solventarían Rudy Richter frente a Santiago Maresca ya era solo de trámite.
Díaz, 483 del mundo, sufrió la fortaleza del saque de Cuevas (metió 10 aces contra 3 del nacional) logró quebrarle en 7 ocasiones el servicio.
Díaz se consolidó como el tenista con más triunfos totales en la competición, ahora con foja de 34-15. Y cumplió su serie número 26 desde la primera en 2009.
En juego de trámite, que le dio el 4-1a Guatemala, Rudy Richter derrotó 2-0 a Santiago Maresca (7-6 y 7-6).