Home > Internacionales > Candidatura de Donald Trump será oficial

Candidatura de Donald Trump será oficial

La convención Republicana empezó ayer en Cleveland, Ohio, EE. UU., con el objetivo de designar oficialmente al magnate Donald Trump como el candidato del partido a la Casa Blanca para las elecciones del 8 de noviembre.

“Bienvenidos a la Convención Nacional Republicana de 2016”, afirmó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, al inaugurar la reunión en el pabellón Quicken Loans Arena, en el centro de Cleveland, blindado por más de 3 mil policías que supervisan la seguridad del cónclave.

Preibus pidió un momento de silencio en homenaje a los policías asesinados en Dallas el pasado día 7, así como los tres agentes que perdieron la vida este domingo en Baton Rouge, Luisiana.

Unas 50 mil personas asisten a la reunión, de las que unas 15 mil son periodistas y demás personal de los medios de comunicación. También figuran unos 5 mil delegados que representan a los 50 estados de EE. UU., el Distrito de Columbia y cinco territorios vinculados al país norteamericano.

Esos delegados serán los encargados de formalizar este jueves la designación de Trump como aspirante a la Presidencia, quien se enfrentará a la candidata demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Los debates del primer día tienen como lema “Hacer a EE. UU. seguro de nuevo”; se centrarán en cuestiones de seguridad y terrorismo, un asunto al que Trump ha dedicado mucha atención durante la campaña, en la que se ha presentado como “el candidato de la ley y el orden”.

Entre los participantes que hablaron ayer desde la tarima del foro destaca la esposa de Trump, la antigua modelo eslovena Melania Knauss.

Trump anunció el pasado viernes que su compañero de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia será el gobernador de Indiana, Mike Pence.

El foro comenzó en Cleveland en un ambiente tenso por las numerosas protestas que se esperan durante el cónclave.

Política de Trump y Pence

Mal vista por votantes

El 80% de los residentes en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México rechaza el plan de levantar un muro que divida ambos países, según una encuesta publicada ayer.

El sondeo apunta a que el 86% de las personas en el lado mexicano, y el 72% en ciudades de EE.  UU. rechazan el proyecto. A favor de este, el 10% del lado mexicano, y el 22% en los EE. UU. El 2% de los residentes en EE. UU. cree que el muro lo debe pagar México.

Leave a Reply