Home > Nacional > Aldana admite que amenazas vienen de La Línea

Aldana admite que amenazas vienen de La Línea

La jefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana, reconoció ayer que las amenazas en contra de su persona provienen, “probablemente”, de la estructura criminal La Línea, por la que están acusados, entre otros, el expresidente Otto Pérez Molina.

En una entrevista con la radio Emisoras Unidas, Aldana contó que las amenazas en su contra se descubrieron al estar investigando otros casos (no le llegaron a ella personalmente) y que las pesquisas para averiguar a quiénes son los autores están “exactamente igual que hace dos meses” porque no es algo “sencillo”.

El pasado mes de junio, la propia Aldana alertó de la posibilidad de que el crimen organizado estuviera planeando “un atentado” en su contra, motivo que llevó al Gobierno a redoblar su seguridad y la de su familia, después de que recibiera una serie de amenazas e intimidaciones de las que hasta el momento se desconoce el origen.

Aldana, que estuvo fuera de Guatemala casi un mes por varios compromisos y luego se una semana de vacaciones, explicó que, según las primeras investigaciones, hay la posibilidad de que entre el grupo de sicarios contratados para atentar contra su persona estén personas de nacionalidades hondureña y guatemalteca.

A pesar de esta información “preliminar”, la también jefa del Ministerio Público (MP) pidió ser “serios” y cautelosos, pues por el momento no se puede acusar a ninguna persona al no haber indicios ni pruebas suficientes.

“Sí se puede hablar de un grupo preliminar (…). Claro, el grupo La Línea (…). Puede ser la persona que menos nos imaginemos “, dijo Aldana.

Leave a Reply