Home > Deportes > Higuaín se viste de Vecchio Signor

Higuaín se viste de Vecchio Signor

La Juventus ha sacudido el mercado con el millonario traspaso de Gonzalo Higuaín. La Vecchia Signora pagará la cláusula de rescisión del delantero argentino, como ha hecho oficial el Nápoles, que asciende hasta los 90 millones de euros.

Horas antes, el consejero delegado de la Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, oficializaba el fichaje de Gonzalo Higuaín al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio).

Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 tantos y firmará un contrato cuatrienal de 7.5 millones de euros por temporada, superior a los cinco millones y medio que ganaba en el Nápoles.

Operación histórica

Para permitir la salida del Pipita del conjunto napolitano, la Juventus, vigente campeón de la Serie A, ha tenido que desembolsar 90 millones de euros vinculados a su cláusula de rescisión, en la que es la operación más importante en la historia del mercado italiano.

Así, su pase a la Juventus es la tercera más cara del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran polémica, ya que la Juve es su rival histórico. De hecho, el presidente del Nápoles, llegó a afirmar que, de fichar por la Juventus, el argentino se hubiera “traicionado a sí mismo y a los napolitanos”.

Leave a Reply