Press "Enter" to skip to content

Allanamientos contra la Trata de personas

Fiscales del Ministerio Público (MP) en coordinación con la PNC y el Ministerio de gobernación realizan una serie de allanamientos para rescatar a víctimas de Trata de personas en las modalidades de explotación laboral, sexual, infantil, así como por ilícitos relacionados a las adopciones irregulares.

Los allanamientos se llevaron a cabo en varios puntos de la ciudad capital, como las zonas 1 y 5, así como en el municipio de Villa Nueva. Este operativo se realiza en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas promovido para este año con la campaña #CorazónAzul.

En la zona 4 de Villa Nueva fue capturada Lleymi Clauddeth Arana Orozco, por adopción irregular y falsedad ideológica. De acuerdo con la investigación del MP, el 2 de febrero de 2006, nació una menor en el Hospital Nacional de Amatitlán y Arana usó una identidad falsa con la intención de dar en adopción a la niña que, según la boleta de nacimiento e informe del hospital, fue inscrita en la municipalidad de Villa Nueva. De acuerdo con la Fiscalía contra la Trata, el nombre falso que utilizó Arana fue el de Greisy Fabiola Juárez Aquino y obtuvo los documentos falsos para la niña y para ella, en el municipio de la Gomera, Escuintla.

En la zona 1, los fiscales del MP coordinaron el rescate de 3 víctimas que estarían retenidas en la 16 avenida y 10 calle.

En la zona 5 los agentes encontraron equipo de cómputo en el que presumen hay material de pornografía infantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: