Deportes

Xela toma el mando

Comunicaciones es sublíder, Municipal gana por primera vez y el campeón está en el sótano.

Xelajú MC tomó el liderato del Torneo Apertura 2016, luego de vencer 2-1 a Petapa, en el marco de la tercera jornada.

Al  minuto 27, Waldemar Acosta cedió el balón al mexicano César Morales, quien se quitó la marca de Johny Girón y de pierna izquierda dejó sin oportunidad de atajar a Nicolás Caprio para colocar el 1-0 para los altenses.

Al minuto 50, por la vía del penal, Rocha anotó el segundo gol para los Super Chivos.

El equipo visitante, al 83’ luego que Adrián Apellaniz en el cobro de un tiro libre estrellara su disparo en el travesaño,  en el contrarremate Sergio Azurdia de potente derechazo alojó el balón en la portería de Estrada.

Los chivos tomaron el primer lugar de la tabla con siete puntos y mandó a Comunicaciones al segundo lugar ya que cuenta con seis puntos y por mejor diferencia de anotaciones encabeza un pelotón de cuatro equipos.  Los cremas perdieron 0-1 en su visita a Guastatoya.

Con anotación del argentino Wálter Wasinger, el equipo pecho amarillo derrotó 1-0 a los cremas.

Al minuto 80, se rompió la paridad en el David Cordón Hichos, luego de una jugada individual de Wasinger, quien dribló a Irazún para anotar el único gol del juego.

El equipo de Iván Franco Sopegno había ganado sus dos primeros partidos.

Mientras que los chivos se mantienen invictos al ganar con anotaciones de los mexicanos César Morales y Ricardo Rocha, por Petapa descontó Sergio Azurdia.

 

rojos

Los rojos ganan

Municipal consiguió su primera victoria en el torneo, tras vencer 3-1 a Deportivo Mictlán, en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

Carlos Kamiani Félix (35’), Cristián Jiménez (45’) y Gaston Puerari (59’) marcaron para los escarlatas, descontó José Gracias (70’).

El campeón es colero

En el otro extremo aparece el campeón Suchitepéquez que sumó su tercera derrota, esta vez cayó en la cancha de Antigua GFC.