Press "Enter" to skip to content

Evalúan Alianza para la Prosperidad

El grupo consultivo del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte efectuó su cuarta reunión para evaluar los avances de los compromisos y ejecución financiera de los proyectos que se ejecutan como parte de este plan.

Según informó el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) en un comunicado, en el primer semestre del año se han ejecutado Q1,049 millones en los programas asociados, aunque no reveló más detalles.

El titular de esa cartera, Julio Héctor Estrada, dijo que este plan busca evitar la migración de guatemaltecos hacia Estados Unidos.

Las campañas para prevenir estafas a los emigrantes, los programas Mi Bolsa y Mi Bono Seguro, así como la revisión y formulación de la Política Nacional de Empleo, la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria y la recaudación extraordinaria de Q1,400 millones a julio, fueron parte de los logros expuestos.

Entre los aspectos evaluados se encuentran el cumplimiento de los 16 compromisos e información de la ejecución financiera de los programas dentro del presupuesto 2016 asociados a los cuatro ejes estratégicos.

Comments are closed.

%d bloggers like this: