Internacionales

Novedosa identificación para inmigrantes

Una moderna tarjeta de identificación para inmigrantes en los Estados Unidos está llamando la atención, la cual es emitida por una organización sin fines de lucro y que permite a quienes no tienen residencia legal en Carolina del Norte identificarse ante la policía.

Este documento está recibiendo cada vez más atención en Estados Unidos, en tanto que los legisladores republicanos quieren echarla abajo.

El programa de identificación de la organización, llamada FaithAction ID, ha emitido más de 7 mil tarjetas de identidad, que están siendo reconocidas por la policía y algunas organizaciones locales en 16 ciudades y 9 condados del estado de Carolina del Norte.

La organización de defensa de inmigrantes ha formado una red de grupos comunitarios que han albergado unidades regionales de identificación y han sostenido reuniones con la policía. Los funcionarios de otros estados están buscando emular la respuesta de la comunidad de la zona de Greensboro a un problema acuciante tanto para los inmigrantes como para las autoridades.

Sin embargo, la legislatura estatal de Carolina del Norte, que es conocida como Asamblea General, ha prohibido a la mayoría de los funcionarios públicos que acepten la validez de dichos plásticos,

Los oponentes alegan que no son válidas y que desalientan a los inmigrantes en la obtención de documentación legal.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción