Actualidad

Calcomanía electrónica con más datos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció a principios de julio que se realizaron cambios en las calcomanías para el pago del impuesto de circulación, la cual desde el año pasado se puede imprimir en papel común desde Internet.

Los datos que tiene el nuevo documento electrónico son: el nombre del propietario, número de placa del vehículo, datos del automotor, como marca, línea, color y código en el registro, el número de tarjeta de circulación vigente, el número de certificado de propiedad y un código QR.

Anteriormente, el diseño antiguo solo contenía el número de placa del vehículo y el código QR, el cual podría ser leído por los agentes de seguridad por medio de un teléfono inteligente.

Sin embargo, debido a que detectaron que algunos falsificaban el documento, se incorporaron más datos, según lo informó el intendente de Recaudación de la SAT, Abel Cruz. “El cambio fue por una solicitud de la Policía Nacional Civil y las policías municipales de tránsito, porque se les estaba dificultando el control sin los aparatos que leen el código”, explicó.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción