Home > Deportes > Cada día se acerca más

Cada día se acerca más

Ana Sofía se alista para el debut en la arena olímpica.

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez, luego de una semana desde su arribo a la sede de los Juegos Olímpicos cumple con su rutina de entrenamientos a la espera de poder iniciar su participación en la justa olímpica el próximo 7 de este mes.

La niña maravilla de la gimnasia guatemalteca se entrena a doble turno en la arena de Río en el Parque Olímpico, bajo la supervisión del técnico rumano Adrián Boboc, quien también cuida los aspectos de la dieta, hidratación y recuperación de la atleta chapina.

Gómez, además, será la abanderada de la delegación guatemalteca en el desfile inaugural el próximo 5 de este mes ante la ausencia de Erick Barrondo, quien arribará a Río de Janeiro el lunes 8.

En la disciplina de la gimnasia, Gómez peleará por alcanzar una de las 18 medallas en disputa (seis oros, seis platas y seis bronces) y para ello deberá ubicarse entre las 24 mejores gimnastas que avanzarán a la pelea por las preseas entre un total de 98 competidoras de diferentes paises del mundo que lograron su clasificación para los juegos de Río.

Martínez y Pineda ya están en Río

Luis Carlos Martínez y Edgar Pineda se integran a la delegación que ya se encuentra en la villa olímpica.

Martínez arribó ayer a la sede olímpica en compañía de su instructora e iniciará sus entrenamientos enfocado en la actividad de la natación, en la que debutará el 11 de agosto.

Pineda, el representante de la halterofilia guatemalteca, viajó ayer por la mañana rumbo a Río de Janeiro y se instalará en la villa olímpica a la espera de su participación el 7 de agosto en la categoría de -56 kilogramos en el levantamiento de pesas.

Para el levantador de pesas, los horarios de su competencia se determinarán en el congresillo técnico del próximo 5 de este mes, el Grupo B iniciará a las 7:00 de la mañana, mientras que el Grupo A comenzará a las 16:00 horas en las instalaciones del Centro Pavilions en el Parque Olímpico de Barra.

Leave a Reply