Nacionales

Miembros de PNC buscan su ascenso

Iniciaron cursos para puestos de subcomisarios, comisarios y oficiales primero y segundo.

Autoridades de Gobernación inauguraron, en el Club de Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 6 de la ciudad,  los cursos de capacitación para 111 trabajadores de dicha institución y al final de los mismos, optarán  a ascensos en los mandos policiales.  Según el Mingob, para el curso de ascenso al grado de comisario general de la PNC se encuentran dos oficiales que ya tienen los grados más altos para optar al cargo.

Del total de capacitados, 20 elementos buscarán el grado de comisario, mientras que 25 aspiran a la posición de subcomisario.

Para el grado de oficial primero de Policía se capacitarán 31 elementos, mientras que para el de oficial segundo, se contabiliza a 33 participantes.

El viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán exhortó a los nuevos estudiantes para que se esfuercen al máximo, de manera que al salir, puedan potenciar sus cualidades y ponerlas al servicio y que contribuyan a sentar las bases para alcanzar un mejor país.

Por aparte, el director general de la PNC,  Nery Ramos, dio a conocer que tiene confianza en  que luego de esta  formación académica, saldrán hombres y mujeres con más liderazgo. Además, seguirán guiando el esfuerzo de seguridad que es tan necesario en la actualidad.

Ramos dijo que los 111 elementos de la institución pasaron  un riguroso proceso de selección, pruebas de confiabilidad, académicas, psicológicas, psicométricas, físicas y estudios socioeconómicos.

El subdirector general de Estudios y Doctrina, Juan Fernando Pineda Catalán agregó que  “el 7 de marzo de 2013 se inauguró esa academia y van cinco promociones. Desde ese tiempo hemos visto la evolución y profesionalismo al preparar a los oficiales”.

En su discurso, Karia Garrido, de la Escuela de Ciencia Política de la Usac, manifestó que se apoya la seguridad nacional por medio del fortalecimiento académico”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción